lunes, 13 de febrero de 2017

Tema 1: Las TIC en la Sociedad del Conocimiento.



1. Busca dos ejemplos de actividades que tus padres realizaban de forma diferente como las realizas tú y que esa diferencia radique en el uso de tecnología.

  • Que diferencias existen en como lo hacían tus padres y en como lo haces tú en la sociedad del conocimiento.
  • Que competencias necesitas tú, que no necesitaban tus padres, que implicaciones educativas encuentras.
- Las principales diferencias entre cómo hacían las cosas mis padres y como las hago yo son principalmente que ellos realizaban sus tareas, trabajos y diversas investigaciones de forma manual utilizando papel y bolígrafo, cartulinas y libretas mientras que hoy en día la mayor parte de las actividades que realizan los/as alumnos/as se llevan a cabo mediante la tecnología; ya sea mediante google, word, wikipedia, paint, power point y otras muchas aplicaciones. 

-También podemos destacar que en la época de mis padres a la hora de visitar una ciudad nueva y desconocida tenían que guiarse mediante mapas turísticos mientras que hoy en día, nosotros nos valemos de nuestros teléfonos móviles que cuentan con aplicaciones como Google Maps, Earth y dispositivos GPS.

-Otra diferencia destacable es que mis padres escuchaban música por viejas radios, cassettes y discos de vinilo mientras que hoy en día nosotros tenemos múltiples aplicaciones que nos permiten escuchar o ver cualquier vídeo de forma instantánea. Al igual que con la música esto ocurre con la televisión, que en su infancia solo contaban con apenas dos canales de televisión frente a la multitud de canales de los que podemos disfrutar hoy en día.

- Las competencias que necesito yo son por ejemplo saber utilizar diferentes programas de ordenador que mis padres no necesitaron y que hoy en día los docentes aplican con frecuencia en sus clases con los alumnos. Esto se debe a que la tecnología es de uso cotidiano en nuestro día a día por lo que representa una realidad que debe ser enseñada en la escuela y que en la época de nuestros padres no era así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario