lunes, 6 de marzo de 2017
Noticia interesante
Sandy Speicher: "Las escuelas no están diseñadas para los niños".
Esta noticia nos parece interesante ya que trata un tema actual como es el hecho actual de añadir las nuevas tecnologías a las aulas ya que el sistema actual está obsoleto.
Nosotras consideramos relevante esta parte de la conversación:
P. ¿Qué mensaje les mandaría a los profesores que se sienten limitados a la hora de innovar por las restricciones de sus centros?
R. Existe la creencia popularizada de que los educadores deben tender a la perfección, no cometer errores y ser modélicos. Esa expectativa hace que sea difícil tomar riesgos y eso limita las posibilidades para crear un cambio radical. Los profesores necesitan experimentar y aunque a menudo sientan que el sistema no es lo suficientemente flexible, desde IDEO les animamos a probar nuevas formas de diseño a través del Design Thinking.
P. ¿Cómo explicarías qué es el Desing Thinking?
R. Pensar y actuar como un diseñador. Alguien que trabaja para mejorar el mundo y las experiencias de otra gente. El optimismo es clave. Si no crees que el futuro puede ser mejor, no serás un buen diseñador. La clave es acercarte a la información que ya conoces desde otra perspectiva, probar cosas nuevas, prototipar y preguntar a otros. Se puede comparar con el método científico: si quieres un nuevo descubrimiento tienes que seguir un proceso. El Design Thinking te da estructura y orden para descubrir. No te garantiza que vayas a encontrar la innovación, pero te da las pautas. Estructura tu creatividad.
Desde nuestro punto de vista, en la sociedad actual es importante que los profesores no se sientan limitados a la hora de actuar. Consideramos que es importante que los profesores sean creativos e innovadores y además promover esto entre sus alumnos. En esto juegan un papel importante las nuevas tecnologías ya que permiten crear y elaborar nuevos proyectos.
Destacamos la frase "trabaja para mejorar el mundo y las experiencias de otra gente".
Nos gustaría saber vuestra opinión, comenta !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario